envases-para-delivery

Diseña tus envases para delivery de comida

Si el delivery ya era una tendencia con un rápido y agresivo crecimiento en Chile, con el Coronavirus ya es la regla; adáptate o muere (disculpando mi crudeza). Son los bares y restaurantes de los comercios más afectados y tras el shock inicial es momento de reinventarse. En esta nueva realidad los envases para delivery son una inmensa oportunidad y aquí te detallamos cómo.

Es importante entender que el packaging de reparto no es sólo un envase que debe proteger y transportar comida, un buen diseño puede significar una ventaja competitiva en un mercado que, previo al covid-19, calculaba el delivery en un 11% de las ventas totales de los restaurantes.

Qué buscamos en un packaging para restaurant

A continuación compartimos contigo los 3 puntos en los que debes fijarte al momento de diseñar tus envases para delivery de modo que puedas mantener tu negocio funcionando y creciendo. Si, creciendo.

#1 Proteger

Obviamente lo primero es su funcionalidad. El envase debe proteger la comida durante el transporte y despacho de la contaminación externa (ejem! virus!) y mantener tanto su temperatura como su estructura física. Nadie quiere recibir una hamburguesa aplastada o una caja chorreada y pegajosa.

#2 Presentar

Muchos sentidos influyen en la experiencia de comer, incluyendo la vista. Probablemente lo sabes y por eso te esforzaste en buscar una bonita y creativa forma de servir tus platos y tragos en el restaurant. Ahora es el turno de tu packaging.

Los packaging de restaurant deben presentar la comida de forma atractiva. Tu cliente ya está ansioso por recibir su comida en casa, te espera con una sonrisa, no quieres borrársela entregándole un envase plástico sin personalidad. Una buena presentación se logra con un buen diseño morfológico (forma/estructura) y gráfico del envase. Un buen diseño aumenta la percepción de calidad del producto.

#3 Comunicar

Si tienes un restaurante sabes lo importante que es el Diseño de Servicios y Experiencia y mientras tengas tu local cerrado le corresponderá a tu packaging asumir el rol de embajador de tu marca. Un envase para delivery debiera portar no sólo tu imagen (logo, colores, tipografías) sino tu marca completa y esto quiere decir tus valores, voz y mensaje.

¿Entregas en envases sustentables? ¿Reciclable, compostable, reutilizable? ¿Entregas material adicional como cubiertos o servilletas? Es un detalle positivo que habla bien de tu marca si tu material extra son cubiertos ecológicos o servilletas personalizadas.

Foto: https://wvalderramaurribar.wixsite.com/weonfoodie

En Hey Diseño aplaudimos el trabajo de las hamburguesas Uncle Fletch. Su packaging de restaurant cumple, en nuestra opinión, con todos los requisitos: Es una caja de cartón sin plásticos, gráficamente atractiva y con mensajes divertidos de la marca, la hamburguesa llega bien armada, las papas a la temperatura perfecta y no pierden tiempo ni plata en enviarte un montón de sachets y potes plásticos con salsas que uno nunca termina realmente.

Si quieres aprender más sobre packagings para restaurant y mejorar tus envases para delivery, escríbenos a hola@heydiseno.cl

Comparte este artículo

Pinterest
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Buscas ayuda con tu marca?

Déjanos un mensaje y conversemos.

Scroll to Top

Tomemonos un café

hola@heydiseno.cl

 

+569 4505 0921

 

Brown Norte 100, Of. 311.
Ñuñoa, Santiago.
Chile.