Hey Diseño apuesta por la innovación en el desarrollo de envases

Macarena Moraga, nuestra Directora Creativa, fue entrevistada por Revista VAS 4.0 acerca del mercado creativo en Chile y las tendencias en desarrollo de envases.

“LA CRISIS MEDIOAMBIENTAL HA TRAÍDO NUEVOS DESAFÍOS A LA INDUSTRIA”

LA DIRECTORA CREATIVA DE ESTA RECONOCIDA AGENCIA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y CONFÍA EN EL TALENTO DE LOS DISEÑADORES NACIONALES; AFIRMA QUE NADA TIENEN QUE ENVIDIARLES A LOS PROFESIONALES EXTRANJEROS, PERO FALTA QUE LAS EMPRESAS TENGAN ESTE MISMO RANGO DE CONFIANZA.

El paso

Para Macarena, el auge de emprendimientos y nuevas marcas definitivamente ha refrescado el mercado a nivel nacional. Esto ha permitido el desarrollo de envases más atrevidos y originales que, para la especialista, “realmente impactan positivamente en las ventas y eso es algo que las empresas están entendiendo: que el diseño aumenta el valor percibido de tu producto”.

Junto a lo anterior, Moraga comenta que “la crisis medioambiental ha traído nuevos desafíos a la industria y la sustentabilidad toma cada vez más peso, lo que obliga tanto a las empresas como a los diseñadores a innovar en este aspecto, lo cual me parece muy positivo”.

“En Hey hemos tenido la suerte de trabajar con empresas medianamente grandes, que se han atrevido a innovar y reinventarse obteniendo muy buenos resultados”, afirma Moraga; “sin embargo, nos gustaría ver a más empresas grandes atreviéndose a dar el paso”.

En ese sentido, la diseñadora estima que Chile sigue siendo un país “de unas pocas empresas grandes que manejan la gran mayoría de los productos y servicios, y les es más difícil o riesgoso cambiar su imagen, o no están dispuestos a invertir en cambios sustanciales; se ‘maquillan’ de sustentables, y esto, a la larga, creemos que les pasará la cuenta”.

Además, Moraga afirma que “en Chile hay muy buenos profesionales, que no tienen nada que envidiarles a los diseñadores en el extranjero: solo falta que las empresas se atrevan a confiar”

Lee el artículo completo aquí.

Comparte este artículo

Pinterest
LinkedIn
Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Buscas ayuda con tu marca?

Déjanos un mensaje y conversemos.

Scroll to Top

Tomemonos un café

hola@heydiseno.cl

 

+569 4505 0921

 

Brown Norte 100, Of. 311.
Ñuñoa, Santiago.
Chile.