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Literatura para Diseñadores

Como diseñadores siempre queremos tener una linda biblioteca llena de libros coloridos, de exquisita impresión, ediciones limitadas y exclusivas, manuales y revistas de tendencias pero para ser honestos nuestra carrera no se caracteriza precisamente por ser de las mejores pagadas y la biblioteca deseada pasa a ser un sueño platónico.

Sin embargo creo profundamente en la importancia de mantenerse vigente en lo que uno hace y en el aprendizaje constante. Y por tal motivo es que he decido compartir con ustedes algunos de los libros que sí están presentes en mi humilde biblioteca y que considero me han sido indispensables:

1. Logo design love

Un libro que explica con peras y manzanas el proceso a seguir para el diseño de logos y marcas. No sólo comparte metodologías de diseño, sino que además expone casos de estudio concretos y es una excelente guía para el trato diseñador-cliente (lo cual nunca está de más).

Logo design love – David Airey

2. Creación de modelos de negocios

Sin estar destinado exclusivamente a diseñadores, esta es una gran guía para el manejo de proyectos y emprendimientos, entregando las herramientas para visualizar claramente el modelo de negocios de una empresa. Como diseñadores nos ayuda a revisar junto al cliente su propuesta de valor y relaciones con el cliente (entre otros) para asegurarnos de que estamos en la misma página y de este modo proceder con el encargo.

Business Model Generation – A. Osterwalder & Y. Pigneur

3. Work for money, design for love

La gran mayoría de nosotros sale de la universidad sabiendo diseñar bastante bien pero sin la menor idea de cómo funciona el mercado. Ya sea que quieras comenzar a trabajar freelance o comenzar tu propio estudio, la obra de David Airey se te hará indispensable al momento de comenzar; aprende a encontrar tu nicho, los indispensables al momento de comenzar, como “marketearte”, consideraciones al momento de hacer un contrato y mucho más.

work for money, design for love – David Airey

 4. Steal like an artist

Durante mis primeros años como estudiante, y en un desesperado intento por ser “original” y “creativa”, una profesora me dijo “roba, pero roba bien”. No fue hasta años más tarde que entendí lo que realmente quería decirme: sin importar cuánto nos esforcemos por diseñar una pieza única, siempre hay alguien que ya hizo algo extremadamente similar. Bajo esta premisa el escritor Austin Kleon publicó su libro Steal like an artist donde explica en 10 puntos cómo el influenciarse en el trabajo de otros puede contribuir a que generar algo realmente propio y único.

Steal like an artist – Austin Kleon

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