Sitios web con videos
12/01/2015
Banco de imágenes gratis
17/02/2015
Ver todo

Hoffice | Una nueva modalidad de trabajo

Leyendo el artículo “¿Conviene tener oficina?” de Grafiscopio me enteré de Hoffice; una nueva modalidad de trabajo que esta creciendo en Suecia y países escandinavos (obvio). Hoffice es una plataforma enfocada en todos aquellos trabajadores independientes y freelancers que trabajan desde casa pero necesitan ese empujoncito para hacer de su día algo más productivo…la solución: invita a más personas a trabajar a tu casa!

La dinámica es la siguiente: Hoffice te conecta con aquellos que viven cerca tuyo y trabajan de manera similar a la tuya (desde casa, freelance, etc) para que durante el día se reúnan a compartir el mismo espacio de trabajo, armando tu oficina en el hogar de alguien. Trabajar bajo este sistema trae bastantes beneficios:

  1. Si tu casa es el Hoffice del día entonces estas obligado a levantarte, ducharte y comenzar tu día y no sigues posponiendo el trabajo por andar en pijama lavando los platos.
  2. El sentimiento de comunidad y estar rodeado de otras personas trabajando ayuda a que todos puedan concentrarse mejor.
  3. Es una gran alternativa para quienes no pueden solventar los gastos de tener una oficina.
Hoffice_timeline_lengthy
Hoffice establece la siguiente dinámica de trabajo, con descansos casa 45min para una mejor productividad.

Podría decirse que nosotros, como Hey Diseño, utilizamos esta modalidad durante mucho tiempo. No invitábamos a desconocidos a trabajar con nosotros pero si nos juntábamos en alguna de nuestras casas para trabajar juntos ya que de este modo eramos mas productivos y el trabajo se hacía más rápido y eficiente en el día a que si trabajáramos cada uno desde casa.

Hoffice’s Facebook page describes the idea as, “A network for everyone with flexible work space needs, with the aim of creating temporary and amazing working session in each other’s homes.”

boston.com

Afortunadamente hemos logrado crecer en el último año y ahora contamos con una pequeña oficina en la que nos es posible recibir clientes, recibir encomiendas de nuestros proveedores, guardar nuestros implementos (libros, papeles, materiales en general), administrar el equipo de trabajo y más.

De cualquier forma los invitamos a conocer Hoffice y tal vez implementarlo aquí para quienes les resulte cómodo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.