emprendedores-chile
Antes de emprender pregúntate estas 4 cosas
22/07/2015
plantilla-presentaciones
Pitch Presentation
30/07/2015
Ver todo

El valor del Diseño (y cómo financiarlo)

diseno-grafico-chile

No es ninguna novedad que el trabajo de diseñadores para la creación de una marca tiene un, muchas veces sub-valorado, impacto en la percepción de ganancias para una empresa. Pero lo que muchos olvidan es el valor que el diseño puede generar en la creación de nuevos productos o servicios.

Si el negocio no anda como le gustaría, tal vez deba replantearse el servicio/producto que está ofreciendo. Para ésto la labor de un diseñador puede ser sorprendentemente beneficiosa. Los diseñadores no sólo estamos para hacer trabajos “cosméticos” a logos y envases; la innovación en productos y servicios es parte fundamental de nuestra formación profesional, aspecto muchas veces olvidado por la industria y hasta por nosotros mismos.

Afortunadamente en Chile existen algunos mecanismos para fomentar la inversión en I+D (investigación y desarrollo) de empresas nacionales. Corfo ofrece hoy un “incentivo tributario” y un “voucher de innovación” de hasta 7 millones de pesos a fin de aumentar el número de empresas que incorporen la innovación como estrategia de competitividad  y productividad.

¿Qué significa ésto? Significa que si tu empresa necesita la ayuda de creativos (como nosotros 🙂 ) para mejorar procesos productivos, productos, servicios o sistemas y no tienes los medios para financiarlo, Corfo “se pone con las lucas”.

Más información acerca del voucher de Corfo aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.