Literatura para Diseñadores
16/03/2015
tipografías gratis profesionales
10 tipografías gratis para emprendedores
25/05/2015
Ver todo

Cuando el cliente la tiene clara

En los últimos meses nos tocó la grata experiencia de trabajar para Kyle Hepp. Fotógrafa de matrimonios y entusiasta crossfitera, se embarcó en la aventura de abrir su propio box de CrossFit: Kayra CrossFit.

En Hey Diseño nos gusta trabajar en conjunto con el cliente, escuchar sus dudas e ideas y luego diseñar en base a eso. Siempre hay uno que otro traspié y la relación diseñador-cliente es algo que puede ser un poco tormentosa. Pero trabajar para Kayra CrossFit fue una experiencia fuera de lo común.

“Yo tenía en mi cabeza una onda muy muy especifica que quería pero no tenía ningún concepto especifico. Sabía que quería que la gente sintiera con los colores y el estilo que yo buscaba, sabía que quería que mi marca comunicara al publico, pero no les podría haber dicho a Hey Diseño “Mira estas graficas, quiero algo parecido.” Y ellas igual fueron capaces de meterse en mi cabeza y sacar la onda EXACTA que yo necesitaba comunicar con mi logo. Más encima, lo logramos hacer rapido. Con la primera ronda de diseños ya íbamos super bien encaminado.

Yo he trabajado con varios diseñadores graficos antes…y nunca jamas el proceso había sido asi de facil o asi de entretenido o agradable que trabajar con Hey Diseño. Son organizadas y profesionales…y mas encima mega creativas! Eso es una combinacion casi imposible de encontrar en un diseñador grafico.
Y la reaccion a mi sitio y todo el trabajo de diseño que hicieron para mi fb y publicidad? Nada que decir…la gente me ha comentado cosas como “Wow, es el mejor diseño que he visto en Chile,” o “Nunca en mi vida he visto un sitio de CrossFit tan sexy!”
Estoy chocha con mi marca y demasiado agradecida a la Maca y la Flo por todo su atencion a detalle. Son realmente secas, y en el todo el proceso de abrir mi gimnasio una de las pocas decisiones que jamas dude fue haberles contratado a ellas!”

Aun que siempre nos alegra mucho cuando tenemos un cliente feliz, la verdad en que no somos adivinos ni podemos leer la mente de las personas. Lo que sucede es que en este caso el cliente la tenía clara:

  1. sabía exactamente el estilo que su marca debía comunicar,
  2. conocía a su mercado objetivo
  3. y entendía a la perfección el valor diferenciador de su propuesta.

Tres factores fundamentales para poder desarrollar un trabajo de diseño exitoso y que, de acuerdo a nuestra experiencia, no siempre están claros en la mente del empresario, departamento de marketing o cualquiera a cargo del trabajo de marca  en la empresa.

Agradecemos a Kyle por dejarnos ser parte de su proyecto y esperamos poder apoyar en desafíos que se presenten a futuro.

Pueden revisar le trabajo hecho aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.