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10 tips para nombrar tu empresa o marca
30/06/2017
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Brandless, la marca sin marca que la está rompiendo

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No necesito decirles que cuando uno compra algo está comprando una marca. No importa cual sea, siempre hay un costo asociado a la marca. El ejemplo más crudo se puede ver claramente en la industria de la moda; una misma falda, fabricada de manera idéntica con los mismos materiales no cuesta lo mismo si te la vende Zara o si te la vende Armani.

Brandless™ nace justamente para entregar productos de calidad sin el costo de la marca. Brandless™ está comenzando un movimiento de consumidores-activistas con cultura y transparencia donde ofrece productos buenos al precio más justo posible.

Sólo lo que realmente importa

Brandless Granola

En un comienzo la empresa hizo una selección de 200 productos incluyendo alimentos, productos de belleza, limpieza y detergentes. Brandless sabe exactamente qué es lo importante y lo que la gente busca en un producto “que te haga bien” y no gasta sus esfuerzos en otra cosa. Es por ésto que la mayoría de sus productos son orgánicos, GMO free, kosher, fair trade, sin azúcar o sin gluten.

Y lo mejor de todo…..todo cuesta US$3.00!

La simpleza obviamente traspasa al diseño del envase los cuales no mal gastan su tiempo en decoraciones o rebuscadas estrategias de marketing, simplemente se limitan a comunicar al consumidor lo que necesita saber y listo.

Brandless ToothpasteBrandless Toilet cleaner

La efectividad de un diseño simple

Brandless detectó la complicación de los consumidores al verse enfrentados a miles de opciones con diferentes diseños. Tomaron el concepto de UI/UX que tan bien funciona en el mundo digital y lo aplicaron al mundo real y físico a través de un diseño extremadamente simple que se limita aquello que es realmente esencial en el sistema de packaging. Se deshicieron de toda la “basura” (logos, slogan, frases marketeras, personajes, etc) de las marcas y comenzaron de cero con un canvas en blanco donde sólo pusieron aquello que la gente andaba buscando para cada producto en específico.

Pero ¿Cómo logran que los productos sean efectivamente elegidos por los consumidores? 

Por sobre todo, sabemos que nuestros productos deben ser atractivos – la comida debe parecer deliciosa y los productos de casa necesitas ser estéticamente agradables. Nuestra paleta de colores es una de las formas en que logramos eso manteniéndonos fieles a nuestro packaging simple y limpio. Nuestros colores son vibrantes sin ser artificiales, elegimos el color de un envase que refleje fielmente o bien el color del producto o su sabor u olor.

Brandless Macaroni & CheeseBrandless Products

Lee la entrevista completa al equipo de Brandless acerca de su proceso de diseño aquí.

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