Cuánto cuesta un logo
20/06/2017
Ver todo

10 tips para nombrar tu empresa o marca

10-naming-tips

Darle un nombre a tu empresa, marca, producto, aplicación, etcétera es una tarea que parece muy delicada y que puede llegar a tomas meses! atrasando tu proceso de creación de imagen de marca -nunca se debe crear un logo sin antes tener un nombre-.

Grant Polachek, Directos de Marketing en Squadhelp ha publicado en JustCreative 10 tips que te facilitarán la decisión.

I No seas aburrido. El mercado está lo suficientemente saturado de marcas para que la tuya tenga un nombre estándar y tradicional.

II  Toma en cuenta el contexto donde tu producto estará inmerso ¿Quieres destacar o prefieres encajar?

III Prefiere la simpleza, al fin y al cabo quieres que tus clientes puedan recordar y pronunciar tu nombre.

IV Se diferente pero no raro. Un nombre muy rebuscado puede finamente jugarte en contra.

V No elijas el nombre tú solo/a, pregúntale a tus socios, amigos y familia su opinión e ideas.

VI Revisa si el dominio está disponible pero no dejes que una URL determine el nombre de tu empresa.

 

VII Si apuntas a un mercado internacional fíjate que tu nombre no signifique nada ofensivo o negativo para tu imagen empresarial en otro idioma.

VIII Revisa términos legales y la disponibilidad de patentar tu marca.

IX Ten presente a tu mercado objetivo; qué desean, cómo hablan, etc…

X Valida tu nombre con tu mercado objetivo. Una vez que tengas unas pocas opciones realiza una breve encuesta para ver cuáles tienen mejor acogida.

Puedes leer el artículo completo aquí

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.